Enrique Bunbury, un artista con casi 40 años a la espalda de carrera musical. Una carrera musical que comenzó con el mítico grupo español de Héroes del Silencio y la cual continuó más tarde tras sus separación como cantante en solitario desde el año 1997, anuncia que finalmente colgará el micro y abandona la "actividad interpretativa" en directo por motivos de salud.
El cantante ha anunciado la triste noticia mediante un comunicado oficial en el que, con gran tristeza, expone su "muy meditada y consciente" decisión. La razón, muy simple, la salud del cantante, pues estas últimas actuaciones en tours y conciertos se habían convertido en "fuente de inmenso dolor y sufrimiento", un malestar que le ha costado mucho "localizar y comprender".
El artista zaragozano ha expuesto que padece de un "compendio de síntomas y dolores" los cuales le acompañan durante todo el día hasta llegar el momento de subirse al escenario frente al público. "Mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y ejecución de mi trabajado", ha detallado.
A pesar de dicho anuncio, Bunbury aún tiene varios conciertos que dar a lo largo de este 2022 en España de si gira Tour. En esta celebra sus 35 años de actividad musical. Conciertos que comienzan el próximo 3 de mayo y se prolongan durante al menos 25 fechas, empezando en Estados Unidos y finalizando en España (Murcia, Mallorca, Málaga, Alicante, Granada, Madrid, Barcelona, Valencia y dos citas finales de despedida en su ciudad natal, Zaragoza, el 2 y el 3 de septiembre). El propio artista ha asegurado que estos conciertos si que serán "los últimos".