Los próximos viernes y sábado 21 y 22 de abril, respectivamente, tendrá lugar la última fase del proyecto de arte efímero “Habitantes de lo Mínimo”, a cargo del artista cordobés Antonio Guerra Álvarez y que persigue la puesta en valor del patrimonio histórico de Montilla a través de pequeñas intervenciones artísticas en desconchones e imperfecciones de las paredes y muros del caso urbano.
El viernes 21, en el Salón San Juan de Dios, a partir de las 20.30 horas; tendrá lugar la presentación de la exposición "Habitantes de lo Mínimo", que recoge una muestra de las actuaciones de Antonio Guerra durante estos meses. A continuación, el mismo autor presenta el libro "De las antiutopías y las quimeras (de lo posible en tiempos de escasez)", una invitación a descubrir el arte de Guerra y "disfrutar de la belleza que en ocasiones oculta que se encuentra detrás de lo evidente". El libro, editado por el Servicio de Publicaciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, se podrá adquirir desde el mismo día de la presentación.
Para terminar, el sábado 22 de abril, a las 12 de la mañana, se iniciará desde la puerta del Ayuntamiento una ruta guiada por el casco histórico de la ciudad, abierta a todos los interesados –no es necesaria la inscripción– a través de las intervenciones del propio Antonio Guerra en "Habitantes de lo Mínimo".
El proyecto, iniciado durante la V Semana de la Pintura "Memorial J. Garnelo y Alda", ha permitido desarrollar medio centenar de collages en las calles de Montilla, algunos de los cuales podrán descubrirse comentados por su propio autor, además de disfrutar del proceso acompañados de un guía oficial que permitirá al público asistente descubrir la historia de nuestros rincones más significativos de la mano de estos curiosos personajes garnelianos.