El presentador y humorista Manu Sánchez, que será el encargado junto a la futbolista Olga Carmona de llevar el cambio de año a los hogares andaluces con las campanadas de Fin de Año desde el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), despedirá el año "sin ponerlo verde". "El 2023 no lo quiero vivir como el año en el que he tenido cáncer, sino que, esto es un placer anunciarlo así, el año en el que ya estoy muy, muy cerquita de haber superado un cáncer", ha manifestado, añadiendo que "todavía faltan algunos peldaños" para ello.
En la gala de presentación de la campanadas, Manu Sánchez ha manifestado que no sabe si será capaz de quitarse "el nudito" que va a tener "en la garganta por muchos motivos". Aunque "el motivo siempre es de felicidad", ha dicho antes de manifestar que le han llegado "muchas muestras de cariño".
"Sabemos que hay gente que viene a vernos al teatro, que nos siguen en la tele, que están detrás de la pantalla, pero yo me he dado cuenta en este 2023 que además la gente nos quiere, hay un amor que es verdadero", ha afirmado Manu Sánchez, que ha añadido que por eso va a despedir 2023 "sin ponerlo verde".
Es así como ha anunciado que 2023 es el año en el que ya está "muy, muy cerquita de haber superado un cáncer". "Todavía faltan algunos peldaños, pero estoy seguro de que lo vamos a terminar consiguiendo", ha manifestado el presentador, que ha recordado que además es el año del nacimiento de su hija, "una de las grandes noticias de mi vida".
"La sensación de un año agridulce creo que va a ser que nos emocionemos mucho, todos y todas, cuando estamos ahí esperando a tomarnos las uvas con el optimismo y las ganas de que el año que entra sea maravilloso", ha señalado.
"Estoy seguro de que todos, cada uno y cada una, pues tiene sus 'caunás' y al final pues a los años le vamos poniendo en la balanza las cosas positivas, también las negativas, que de eso va esto de hacer balance un poquito, pero con una sonrisa enorme", ha explicado el presentador como forma de darle la bienvenida al 2024, "y en qué mejor sitio que en Jerez".
En el acto ha estado presente el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la fortaleza de Manu Sánchez. "Gracias por decir sí, no a dar las campanadas, sino por decir sí a la vida", ha dicho el consejero.
Sanz ha resaltado el talante y el espíritu de Manu Sánchez "sobre todo, porque es increíble hablar bien del 2023, porque así hay que ver la vida, siempre en positivo máximo". "Tu ejemplo de lucha por la vida creo que es el mejor espíritu y apuesta para el próximo año 2024. Tu ejemplo es el deseo a todos los andaluces, que es salud para todos los andaluces", ha dicho Sanz al presentador.