Las Ketchup celebran los 20 año de su hit mundial que nació en Córdoba, ‘Aserejé’
El Wizink Center acoge el festival Horteralia, donde Las Ketchup comenzaban a celebrar los veinte años del hit que hizo bailar a todo el mundo en el 2002, ‘Aserejé’.
El padre del ‘Aserejé’, Manuel Ruiz “Queco”, recuerda como todo el mundo en la Feria de Córdoba de aquel año bailaba la canción, y allí fue donde se forjó el éxito.
El grupo cordobés compartió ayer cartel, en un divertida y desacomplejada cita musical, con nombres como Azúcar Moreno, Varry Brava, Ladilla Rusa, Rebeca, Karina, Leticia Sabater, María Jesús y su acordeón o Paco Clavel, entre otros.
"La compañía nos pidió que al estribillo le pusiéramos un baile y lo hicimos en un minuto entre todos, algo muy espontáneo", explicaban sobre la inolvidable coreografía.
En el Festival Horteralia compartían cartel con Azúcar Moreno, Leticia Sabater, Varry Brava y María Jesús con su acordeón, entre otros. Además, cantaron otras de sus canciones como ‘ Kusha las Payas’ o ‘Bloody Mary’.
“La gente no se puede imaginar lo que fue aquello. Todos los músicos tienen la ilusión de que las cosas le salgan bien, pero claro, lo que nos pasó a nosotras... Eso no se lo puede esperar nadie.. Fue un fenómeno que se repite pocas veces en muchos años”, aseguraban Las Ketchup.
Ahora tras algunos líos con la discográfica siguen con ilusión para dar un salto en su carrera de nuevo, con canciones nuevas y ganas de volver.