Su influencia se extiende a otros espacios, ya que presenta la versión "Deluxe" y el programa "Socialité" durante los fines de semana.
Nacida en 1971 en Ferrol (A Coruña). Su participación en el nuevo reality de Netflix, que explora cómo los colaboradores buscan empleo en América tras su desvinculación de Mediaset, ha sido un giro en su carrera después de 17 años de trabajo en la mediaset.
A lo largo de su tiempo en pantalla, la transformación física de María Patiño ha sido evidente. Ha tenido un notable cambio físico, pued desde sus comienzos en 2009, ha afirmado públicamente haberse sometido a operaciones como el aumento de pecho, tratamientos faciales. Pero sobretodo en sus cambios de peinado hemos visto el gran cambio. La melena larga y ondulada de sus inicios con la melena corta y cada vez más rubia actual.
Patiño ha compartido imágenes, de sus vacaciones en Fuerteventura, en su Instagram, que han generado comentarios, tanto halagadores como críticos. A las críticas María responde: "Lo importante no es la foto, es tu ojo".
Tiene un hijo de 23 años, fruto de una relación anterior a la que mantiene con su actual marido, Ricardo Rodríguez, con el que lleva dos décadas, un actor venezolano y dueño de un bar en el centro de Madrid, donde se imparten talleres de cine.
A pesar de su amor por Galicia, su tierra natal, María Patiño tiene otra debilidad, Fuerteventura, donde ha comprado una vivienda.