El sábado pasado se cumplía once años de la muerte de la icónica Amy Winehouse. La estadounidense murió un 23 de julio de 2011 a causa de una sobredosis en su casa de Candem Town, en Londres.
Durante todos estos años, el mundo ha llorado la muerte de la inconfundible voz de la reina del jazz. Pero en su momento la muerte de Amy significo un aumento de ventas de multitud de productos, álbumes recopilatorios, libros, ropa y fotografías.
Con un estilo y un gusto musical únicos la intérprete de "Rehab" marco un antes y después en la industria musical y hoy en día sigue siendo la banda sonora de miles de personas y hogares.
Ahora, Salaam Remi, el que fuera su productor, ha querido regalar a sus más incondicionales fans un audio de la cantante. En el audio se puede escuchar la voz de la londinense diciendo: "Te echo de menos, llamame, donde estás, vamos", minutos después Amy canta: "Llamame, si no lo haces, no sé qué hacer...".
Junto a la grabación, Remi ha publicado una imagen de los dos bajo el título: "Te echo de menos hermana pequeña" donde se puede ver a Amy comiendo una piruleta.
Además, el productor Mark Ronson también se ha acordado de la cantante cuando se cumplen 11 años de su muerte y ha publicado un TikTok explicando como compuso el éxito "Back to Black" junto a la londinense. "Hola, soy Mark Ronson. Para aquellos de ustedes que quizás no me conozcan, escribí la canción 'Back to Black' con Amy Winehouse hace unos 15 años en este mismo piano aquí", ha dicho el productor.
"Amy vino a mi estudio aquí mismo. Nos conocimos por primera vez y la amé al instante. Ella me tocó toda esta gran música de los años 60, y se fue, y me inspiré mucho, y se me ocurrió este piano aquí", ha rememorado el artista.
Pero esto no es lo último que vamos a ver de la cantante, la cineasta británica Sam Taylor-Johnson es la encargada de dirigir "biopic", una película que contara la angustiosa vida de la reina del soul.