El Dr. Avi Loeb, ha asegurado que en los próximos días revelarán si realmente esa pieza podría ser un trozo de una nave extraterrestre. Según el medio `Metro´, el científico y su equipo han estado estudiando durante años la pieza que cayó del cielo en 2014 y han determinado que contiene restos de "esferas perfectas de colores llamativos"
También, destacan su increíble resistencia a diferencia de otros meteoritos compuestos por hierro que habían sido estudiados por la NASA. Además también viajaba a una velocidad muy superior a los demás, concretamente a 28 millas por segundo. El propio doctor afirma pensar que proviene de otro sistema estelar debido a la propulsión que tenía, permitiéndole viajar más rápido que la mayoría de estrellas cercanas al Sol. Por eso es uno de los motivos por los que el doctor defiende que podría ser una "nave espacial".
Muchos otros, critican los estudios y declaraciones de este científico argumentando que "están hartos de escuchar las disparatadas ideas de Avi Loeb" y que "contamina la buena ciencia".