El esperado anuncio de Navidad de Ruavieja se adelanta y se estrena con una historia que rinde homenaje a las amistades de verdad. A las historias compartidas alrededor de un mantel, a los recuerdos, los momentos vividos y por vivir. A las decisiones vitales, a las emociones y las relaciones que se basan en la sinceridad, que no cambian por mucho tiempo que pase.
Un homenaje a las amistades de verdad.
La sobremesa, ese espacio de intimidad y verdad, donde la amistad y las relaciones se vuelven sinceras, es el escenario de la campaña que un año más, firma la agencia Sioux y Cyranos. Una mesa y una sobremesa que gira en torno a las relaciones de cuatro amigas. Una amistad de las que perduran sin perder un ápice de su esencia. De las de verdad.
Y es que, cuando se pone la verdad sobre la mesa, no importan la distancia ni las circunstancias. Ni el tiempo ni las decisiones. Tan sólo las vivencias y los vínculos que dan sentido a la vida.
Ruavieja nos recuerda así que siempre es importante buscar y encontrar momentos para compartir con los nuestros. Que no hay nada más terapéutico que compartir nuestras pequeñas verdades con quien más nos quiere y mejor nos conoce.
“La Verdad sobre la Mesa”
“Me iré y vendré. Vendré y me iré. Y entre tantas vueltas de la noria de la vida; entre tanto truco que se suma a la mitad, nos sentimos brujas y princesas; un póker de reinas en la mesa. Y besamos algún sapo, pero pasamos el rato... porque siempre nos servimos la verdad”. Así reza la letra de la canción que da sentido al guion de la campaña.
Un guion tan sencillo como la verdadera amistad: un grupo de cuatro amigas —como podría ser el de cualquiera—, que se reúne frente a la misma mesa del restaurante de siempre a lo largo de los años. Alrededor de esta sobremesa, la vida sigue girando, tomando su camino; y así, mientras todo va cambiando alrededor de ellas: parejas, trabajos, viajes, familia… lo importante, su amistad, dura por siempre, porque es la gran verdad que las une.
Y un guion que también incluye algún guiño a temas comprometidos que forman parte de esas conversaciones de verdad entre amigas: “después vendrán los hijos e hipotecas, bailar entre familia y vocación; saber lo complicado que es ahí fuera sentarse en ciertas mesas...”
Mientras suena la canción, en un escenario alrededor de una mesa que gira —diseñado por el multipremiado escenógrafo Alfons Flores como una auténtica “noria de la vida”—, las protagonistas comparten sus vidas junto a sus copas de Crema Ruavieja en una coreografía repleta de simbolismo, de delicadeza, de verdad.
Para Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, esta campaña supone que ‘’Ruavieja mantiene su plataforma de marca, que evolucionó en 2021 con Tenemos que vernos mejor, y sigue posicionándose como la marca que apuesta por los vínculos y las relaciones de calidad. En esta ocasión nos habla de esa amistad para toda la vida, de compartir la sobremesa con aquellas personas con las que nos atrevemos a ser nosotros mismos y a decirnos la verdad sin filtros.’’