La ciudad ha vuelto prácticamente por completo a los desfiles en vivo, y nos ha mostrado de todo, atrevidos tonos neón, pantalones de correr, tacones de aguja y crocs coexistiendo en un mismo ambiente...
NO PODÍA FALTAR LA TENDENCIA 'PRINCIPIOS DE LOS 2000'
Tanto top bandeau, como cadenas en la cintura y pantalones de tiro bajo invaden las calles de la capital danesa, algo que se lleva viendo todo el verano tras 18 meses de chándal, ahora se busca resaltar la silueta con prendas ceñidas. Así lo explicó hace unos años Sarah Mower de Vogue “los revivals son puramente matemáticos: la generación actual de diseñadores rememora la moda de su adolescencia, que en muchos casos rondaba el cambio de milenio.”
ACIELLE / STYLE DU MONDE - fuente Vogue
ACIELLE / STYLE DU MONDE – fuente vogue
EXISTE UN EQUILIBRIO ENTRE LOS TACONES Y EL CALZADO CÓMODO
Los desfiles al aire libre de Copenhague se han dado en el césped de la antigua casa de Arne Jacobs y CopenHil, la pista artificial de esquí que se encuentra en lo alto de una planta energética ecológica, lo que ha dificultado un poco el llevar tacones de aguja, aunque algunos se han arriesgado. Pero sin duda, una vez más, el protagonista ha sido el calzado informal, aunque ha sorprendido ver a modelos con Birkenstock y Crocs paseando o en bici, y es que hace unos años estas marcas habrían sido impensables, sin embargo, este gesto las ha consagrado.
ACIELLE / STYLE DU MONDE – fuente vogue
ACIELLE / STYLEDUMONDE- fuente vogue
LOS SHORTS DE RUNNING COMO PRENDA COMODÍN
Después de todo el verano puede que te hayas cansado de los shorts, te recomendamos, por tanto, acudir a los pantalones cortos de correr. Y es que Copenhague nos ha mostrado esta prenda en todo tipo de outfits, combinándolos con botas militares o sandalias de cuña… al final la combinación más disparatada es la que mejor funciona.
ACIELLE STYLEDUMONDE- fuente vogue
ACIELLE STYLEDUMONDE- funte vogue
LOS SUJETADORES Y BIKINIS SON LAS NUEVAS CAMISETAS DE TIRANTES
Nunca se sabe cómo entrará el otoño en Nueva York, puede ir desde un calor asfixiante hasta refrescar como adentrado el invierno. Por ello una buena opción es llevar un bikini o sujetador bonito debajo de la camisa para poder quitársela en un momento de calor. Esta tendencia refresca cualquier look y es mucho más creativa que una camiseta de tirantes a secas.
ACIELLE STYLEDUMONDE- fuente vogue
ACIELLE STYLEDUMONDE- fuente vogue
LA FELICIDAD SE ESCONDE EN LOS TONOS NEÓN
Que los neoyorquinos solo vistan de negro no es más que un mito, y menos ahora que la pos-tpandemia solo nos da ganas de llenarlo todo de colores. Copenhague ha jugado bien sus cartas con vibrantes amarillos ácidos, naranjas butano y fucsias, pero sobre todo con el atrevido “verde Bottega”, un color que ya se ha visto estos últimos meses en Nueva York y que si nos guiamos por la cromoterapia entendemos su éxito: "El verde nos proporciona cierta sensación de apoyo que nos hace más flexibles a los cambios”, explicó a Vogue la terapeuta Constance Hart en 2019. “Porque el verde está justo en la mitad del espectro visible, hace las veces de equilibrante entre los rayos más cálidos y estimulantes y los fríos y calmantes. El verde neutraliza muy bien los extremos”.
ACIELLE / STYLEDUMONDE – fuente vogue
ACIELLE / STYLEDUMONDE – fuente vogue