jueves. 21.11.2024

Los gatos protagonizan divertidos videos y encantadoras fotos que acumulan miles de "me gusta" y comparten risas en todo el mundo. Pero ¿son realmente adecuadas estas imágenes para nuestros amigos peludos?

En redes vemos desde felinos disfrazados hasta reacciones de sorpresa, pero hay tendencias que, aunque parecen divertidas, pueden tener consecuencias negativas para los gatos.

Además de los posibles daños físicos, podrían generar traumas emocionales en las mascotas, llevándolas a sentir inseguridad y a romper el vínculo con sus tutores y empiezan a orinar fuera de la caja de arena o son más agresivos.

El Instituto Protect My Paws ha realizado un estudio que analiza 650 videos de gatos publicados en TikTok, identificando doce tipos de interacciones potencialmente perjudiciales para ellos. 

Las interacciones que pueden hacer daño incluyen caricias agresivas, besos en la boca i cabeza, levantarlos del cuello, disfrazarles con ropa humana interacciones físicas forzadas, uso de ropa incómoda y objetos peligrosos para los gatos, los sustos, viajes y baños forzados y acciones que pueden hacer sentir incómodos a los felinos.

A pesar del daño que pueden causar, los creadores obtienen en una media de 1,162,322 "me gusta" de una audiencia de aproximadamente 9,427,314 espectadores.

El trauma de los gatos detrás de los vídeos virales de Tiktok