Los herederos de Prince han dado su beneplácito para que, el próximo 30 de julio, salga a la luz un álbum titulado "Welcome 2 America", grabado en 2010 y que nunca llegó a estrenarse.
El sencillo que le da nombre al álbum ya puede escucharse. La discográfica Sony Music, dueña de los derechos de las canciones, lo ha descrito como "un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música".
Un reportaje de la cadena de la CBS contará la historia de este álbum inédito, Sony Music ha explicado en una nota de prensa que su autor se embarcó tras su grabación en una gira del mismo nombre.
Este trabajo incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, con quien produjo varios temas del álbum.
La versión estandar cuenta con 12 canciones y estará disponible en formato CD, vinilo y digital: el ya citado "Welcome 2 America", "Running Game (Son of a Slave Master)", "Born 2 Die", "1000 Light Years From Here", "Hot Summer", "Stand Up and B Strong", "Check The Record", "Same Page, Different Book", "When She Comes", "1010 (Rin Tin Tin)", "Yes" y "One Day We Will All B Free".
La edición "deluxe" del álbum incluirá de forma adicional el vídeo inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.