Hay ocasiones que un gesto puede cambiar toda una competición, y la reacción del saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim ha dado la vuelta al mundo.
El deportista junto al italiano Gianmarco Tamberi habían empatado en un salto de 2,37 metros de altura. Los dos fallaron tres saltos seguidos y el juez se acercó para proponer un salto de desempate. Cualquier otro deportista habría optado por saltar una vez más, sin embargo, Barshim preguntó si era posible que hubiera dos oros. El juez asintió y dijo: “Es posible”.
Barshim miró a Tamberi y asintió con la cabeza. El italiano emocionado saltó para abrazar a su rival y lo celebró con mucha emoción. Ambos se convirtieron en campeones mundiales de salto de altura.
El gesto de Barshim ha emocionado a las redes dado su historial en los Juegos Olímpicos. En Londres, 2012, recogió una medalla de bronce, que luego se elevó a plata, y en Río consiguió otra plata. Su mayor salto es de 2,43 metros, el segundo más alto de la historia detrás del cubano Javier Sotomayor de 2,45 en el año 1993.
HERMOSO MOMENTO en el salto en alto de #Tokyo2020
— Pablo Lisotto (@plisotto) August 1, 2021
"Ustedes pueden seguir saltando para desempatar", les dijo el juez.
El qatarí Mutaz Essa Barshim le respondió: "¿Si no el oro es para los dos?"
Ante la afirmación, él y el italiano Gianmarco Tamberi se abrazaron y son campeones. pic.twitter.com/bOvQfVjhm4