Seis mujeres españolas forman un equipo 100% femenino que estará en la salida del Dakar 2022 el próximo 2 de enero. Su objetivo es demostrar que las mujeres pueden competir de tú a tú en un deporte dominado tradicionalmente por los hombres.
Por primera vez en la historia del Dakar formado 100% por mujeres y es español. Al frente está una piloto de aviones de competición: "El proceso es el mismo, en vez de estar volando por arriba volamos bajito por el suelo", dice Mercè Martí.
La meta es dar visibilidad a las mujeres: "A la igualdad se accede dando visibilidad y oportunidad", explica.
"El Dakar o lo ganas o lo terminas"
Margot Llovera ahora va a estar delante como copiloto de Mercé: "El Dakar es un maravilloso infierno". Margot lo ha conocido como asistente y es sobrina de Albert Llovera, piloto de camiones en el Dakar, donde han cambiado muchas cosas: "Ha cambiado de que piensen "hay una chica" a "cuantas chicas hay", me hace muchísima ilusión. El Dakar o lo ganas o lo terminas", concluye.
Este año seguro que lo terminan pero ojo con ellas en las próximas ediciones.
Carlos Sainz es otro de los grandes protagonistas del Dakar, que en la próxima edición se enfrentará al reto más difícil de su carrera, hace unas semanas ofreció una exhibición con varios de los coches con los que ha conseguido sus éxitos deportivos en las calles de Madrid.
"Hay que tener la ilusión de ir a por todas, luego no sabremos donde estaremos en la carrera, ya se verá", dijo el piloto madrileño.