lunes. 25.11.2024

Esta gran victoria para el Atlético de Madrid comenzó mucho antes que el pitido inicial. En la ida de la eliminatoria en el Wanda Metropolitano el club colchonero mereció mucho más recuperando el mejor nivel de Joao Félix y colectivo como equipo ante las dudas de la grada. En el Teatro de los Sueños, el ambiente era puro de fútbol, de las grandes noches de Champions, en frente, Cristiano Ronaldo que quería entrar en Cuartos a diferencia que Leo Messi.

El partido comenzaba con cambios en la alineación, Renan Lodi sorprendía en el ataque por la izquierda con Reinildo como lateral zurdo, todo esto ante la baja por sanción de Yannick Carrasco. Esto parecía un cambio poco sustancial para el equipo, pero Renan sorprendió con un gran nivel supliendo a la perfección al belga.

Por su parte, Joao Félix seguía a lo suyo, siendo la promesa del futuro del fútbol portugués frente a la leyenda portuguesa CR7. El colchonero se llevó la palma siendo crucial en todo momento en el ataque rojiblanco con la ayuda de un Griezmann muy preciso con los pases y desmarques al hueco. Por el otro lado, un Cristiano Ronaldo que, al igual que Messi, demuestran que ya quedan pocos chispazos de su calidad que recordamos con añoranza en el fútbol español, intuyéndose un cambio generacional.

El Atlético se mostró superior a lo largo de la primera parte, pero pudo mantener el marcador gracias a un paradón de Oblak cuando todavía el resultado era de 0-0 en el tempranero minuto 13. El portero repelió con la cara un gol cantado tras pase de la muerte a Bruno Fernandes.

Esta intervención definiría el partido, un quiero y no puedo continuo del Manchester United, ante un mejor Atlético de Madrid que poco a poco fue durmiendo con su fútbol al United dominando las ocasiones y siendo muy fiable en defensa. Pidiendo perdón a la cronología del encuentro, Oblak volvió a ser ese Oblak que le dio la liga al Atlético de Madrid y que en tantas noches ha salvado puntos para los del Cholo. Más tarde en el 77, con el United volcado y el 0-1 en el marcador, Oblak llevó a cabo una doble intervención maravillosa, primero al cabezazo de Varane y luego atrapando seguro la chilena de Cristiano al rechace.

Dicho esto, el gol del Atlético de Madrid llegó de las botas de los mejores del Cholo sobre el campo, uno de ellos el más castigado por el técnico argentino por sus suplencias y a veces pocos minutos para lo que se merece, Joao Félix. De Gea también tuvo que intervenir volando a un disparo durísimo de De Paul. El primer gol llegaría en el minuto 34, Llorente asistió a Joao para que este marcara su gol, aunque su asistente estaba en fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

A pesar de no subir al luminoso, el gol anulado le dio impulso a los españoles para continuar con la intensidad, una intensidad ofensiva que les llevaría al verdadero y único tanto del partido. De Paul encontró al espacio a Joao Félix en la contra. El portugués habilitó al segundo palo a Griezmann el cual, con un gran centro, permitió el gol para el cabezazo de Lodi, adelantando a los suyos en la eliminatoria.

En toda la segunda parte el United apretó sin parar, atacando, sin dejar apenas ocasiones ofensivas para el Atlético de Madrid, pero este equipo sabe jugar a solo defender, al fin y al cabo, esta es su especialidad. Volvió Oblak siendo salvador y la defensa sacaba faltas de los delanteros ingleses que estaban desesperados y no sabían como jugar contra las pérdidas de tiempo y defensa férrea de los colchoneros. Finalmente los del Cholo se llevaron a Madrid la victoria siendo esto sinónimo de 2 equipos españoles de 2 en cuartos de la Champions League, a espera de lo que haga el Villareal esta noche ante la Juventus.

El Atlético asalta el teatro de los sueños