El presente y futuro del tenis español están completamente a salvo con este talentoso joven. El murciano, Carlos Alcaraz consiguió una importante victoria en Miami, donde tuvo que remontar, al más puro estilo Nadal, un mal primer set, ante Miomir Kecmanovic. A sus tan solo 18 años ya se ha colado en las semifinales de un Masters 1.000 de la ATP tan importante como es Miami, allí se verá las caras con el pasado campeón, Hurkacz, por un puesto en la codiciada final.
Actualmente el joven y prometedor tenista murciano se coloca entre los 20 mejores del ránking ATP en el puesto 14, a tan solo 669 puntos del top 10, pudiendo aún sumar algunos puntos en el TMS de Florida. El joven Alcaraz no se amedrentó ante el gran inicio de su rival en el partido, en un set muy igualado y disputado que llegó hasta el tie break. El set comenzó complicado con el español empezando 3-0 perdiendo, pero como ya nos tienen acostumbrados nuestros tenistas, luchó hasta el final, entró en el partido, a pesar de perder el primer set (7-6).
La sensación era de que Carlos había entrado frío en el encuentro e iba poco a poco en calor a medida que los puntos iban pasando. El español salió a ser mucho más agresivo en el segundo set con un arsenal ilimitado de golpes que abrumaron a la defensa del serbio. Se puso pronto con el 0-3 en el marcador, momento en el que Carlos aún se aferró más fuerte al ataque, llegando a levantar un break point para ganar el set cuando el marcador estaba 3-5 y parecía que el Serbio podía empatar la contienda (3-6).
El último set era una muerte súbita para ambos tenistas que se dejaron todo lo que tenían sobre la pista. El set acabó llegando a un durísimo tie break, al ninguno querer dar su brazo a torcer, un cara o cruz de siete puntos que, por suerte, Alcaraz afrontó con una madurez no propia de su edad y se hizo con su victoria número 16 este 2022.
Con esta gran y luchada victoria, solo Rafa Nadal posee un récord más positivo de victorias y derrotas que Carlos Alcaraz. El murciano ha conseguido ganar 16 de los 18 partidos que ha disutado, siendo su última derrota ante el propio Rafa Nadal. El murciano tiene un 86% de porcentaje de victorias, superando a tenistas como el ruso Medvedev.
El murciano firmó con humildad la cámara acordándose de los suyos, pues es alguien increíble tanto dentro, como fuera de la pista. En la cámara, los nombres de Juanki su entrenador (Juan Carlos Ferrero) y Eduardo, su padre el cual no está entre nosotros desde su repentino fallecimiento el pasado 20 de marzo.
Ahora solo el vigente campeón del torneo de Miami, Hurkacz, separa a Carlos Alcaraz de la final del Masters 1.000 de Miami, en lo que sería una nueva hazaña para el joven tenista que va en contra de los imposibles de la edad.