lunes. 25.11.2024

La trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena concluyó con el triunfo de de J.A. Suárez y su copiloto Iglesias en una vibrante prueba del Supercampeonato de España de Rallies de Asfalto.

La prueba fue puntuable también para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y para el europeo Iberian Rally Trophy (ERT) así como para el nacional de vehículos históricos (CERVH).

Un total de 152 participantes tomaron la salida en una cita donde se extremaron las medidas de seguridad y sanitarias con motivo del Covid-19, si bien este año la organización permitió que los aficionados estuvieran presentes en los tramos cronometrados de la carrera, previo registro en la aplicación móvil creada tanto por la organización como por la Real Federación Española de Automovilismo para dar trasladado a la Consejería de Salud.

El pasado viernes se celebraron los primeros tramos cronometrados, con una prueba que arrancó con el trazado de Villaviciosa, de 25 kilómetros de longitud, el más largo de la prueba y uno de los más atractivos para los amantes de estas pruebas de motor.

Además de esas dos primeras pasadas, el Sierra Morena recuperó un tramo que llevaba varias décadas sin recorrerse, el de Villanueva del Rey. Fueron apenas unos siete kilómetros de puro espectáculo y novedad para los corredores más habituales a esta cita.

Para el sábado quedó el grueso de la competición, con la disputa de los tres tramos restantes, también a doble pasada. Villaharta volvió a disfrutar de la prueba con un trazado de 15 kilómetros, con algunas novedades en el recorrido respecto al de otros años.

Los aficionados también disfrutaron de la doble pasada por Obejo, que puso a prueba la pericia de los participantes en un recorrido corto y bastante técnico.

Para finalizar, la prueba se desplazó a Posadas, un clásico del Rallye Sierra Morena que además guarda alguno de los puntos visuales más espectaculares para disfrutar de la prueba.

Brillante celebración de este 38ª edición del clásico Rallye cordobés Sierra Morena, que volvió a registrar una importante presencia de público en los tramos.

 

 

 

"Cohete Suárez" e Iglesias, ganadores de la 38ª edición del Rally Sierra Morena de Córdoba