martes. 26.11.2024

Se ve que su ausencia en el Open de Australia no solo afectó en cuanto a puntos al tenista serbio Novak Djokovic. El serbio también parece haber bajado su nivel tenístico pues, no fue capaz de pasar de la ronda de cuartos de final en el torneo de Dubái de la ATP, ante el checo Jiri Vesely, actual 123 del mundo.

La derrota de Djokovic no solo puede ser un duro palo a nivel emocional para el deportista, el cual en la espera de saber si jugaba o no el Open de Australia perdió mucho entrenamiento y toque con la bola, sino que a nivel anímico debe ser una dura carga para el serbio. Desde Australia parece que las cosas no le salen bien, con aún en el aire las dudas de si podrá jugar el resto de Grand Slams del año.

El mayor beneficiado de la clamorosa caída del gigante serbio fue otro deportista que está en pleno apogeo de su vida tenística y que de no ser por la casta de Rafael Nadal, ya habría conseguido este año un Grand Slam, Daniil Medvedev. El tenista ruso gracias al tropiezo de Novak se ha consagrado finalmente en el top 1 de la ATP, siendo actualmente el mejor tenista del mundo para la organización, en término de puntos. 

El tenista ruso ya ha alcanzado cuartos de final en el torneo de México en Acapulco. Para que Novak conservase su número uno tenía que conseguir mínimo un puesto igual o mejor que el ruso en Acapulco. Finalmente el checo Jiri Vesely fastidió los planes de Djokovic haciéndole perder el título y el puesto con la actualización del top este lunes. 

Con tenistas como Rafa Nadal, aspirando a continuar jugando pero ser más selectivos con el calendario, el claro bajón de Djokovic, la retirada de Del Potro, y la desaparición de aquellos que por aquel bonito 2004 peleaban por el ránking (Federer, Andy Murray...), puede ser este año el final de una larga era de tenistas y paso a una nueva generación mejorada con jugadores como Thiem, Tsitsipas o el propio Medvedev, el tiempo será el que lo decida.

Djokovic se la pega contra el 123 del mundo en su primer torneo oficial tras Australia