miércoles. 27.11.2024

El Nuevo Estadio Los Cármenes acogerá el partido en el que se miden España y Grecia, el primero de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El conjunto de Luis Enrique quiere continuar con la racha positiva de resultados y de moral obtenidos tras el rotundo 6-0 cosechado ante la Alemania de Löw en aquel partido de la Liga de Naciones del pasado 11 de noviembre. 

España se presenta en Granada con una convocatoria que demuestra de forma clara cuál es el estilo de Luis Enrique: quien merezca venir a la absoluta vendrá, quien no, tendrá que ganárselo. Los mayores ejemplos de la actitud del asturiano se pueden encontrar en la última lista, en la que jugadores que están teniendo una excelente temporada como son Bryan Gil, Pedri, Pedro Porro o Robert Sánchez forman las principales novedades. Por otro lado, se caen futbolistas como Kepa o Adama, quienes por el momento están teniendo una temporada discreta. 

El tan ansiado relevo generacional de aquella selección que maravilló al mundo del fútbol la pasada década se asemeja cada vez más cerca con la aparición de jóvenes talentos que ya cuentan con minutos en las competiciones europeas del más alto nivel. Pedri (18) se ha posicionado como un futbolista fundamental en el esquema del FC Barcelona, Dani Olmo (22) brilla en un Leipzig decidido a pelearle la Bundesliga al Bayern hasta el final, Rodri (24) es considerado uno de los mejores pivotes defensivos de la actualidad de la mano del City de Guardiola y Bryan Gil (20) está asombrando a propios y extraños por la banda de Ipurúa con un despliegue total de regate y velocidad. 

El debate de quién será el portero titular vuelve a salir a colación, aunque Luis Enrique parece tenerlo bien claro: "El portero está decidido, pero no me interesa decirlo", añadiendo más suspense si cabe a una portería por la que han pasado De Gea, Kepa, Unai Simón y Pau López desde que acabó el Mundial de Rusia y que parece no tener un dueño claro. 

Después de Grecia, España se enfrentará a Georgia (domingo 28) y Kosov(31 de marzo) con la intención de mantener altas las expectativas de una selección que se sigue buscando a sí misma desde la dura eliminación del Mundial de Brasil que supuso el fin definitivo de un ciclo glorioso. Se espera que el conjunto nacional llegue a la cita en Catar de noviembre de 2022 sin apuros superando un grupo en el que la Suecia del rejuvenecido Zlatan Ibrahimovic representará la mayor amenaza.

España se enfrenta a Grecia en el primer partido de clasificación para el Mundial de...