La selección española ha arrancado su periplo hacia el Mundial de Qatar. Se enfrentó a Grecia en el Nuevo los Cármenes de Granada. Un choque en el que los de Luis Enrique no fueron capaces de sumar una victoria que les hiciera encabezar la tabla de clasificación. En cambio, si lo hizo Suecia ante Georgia.
'La Roja' se encontró con una selección griega muy defensiva que a penas inquietó a Unai Simón. El dominio español fue total. Así lo reflejaban unos datos de posesión cercanos al 80%. En el ecuador del primer tiempo, Koke aprovechó un gran desmarque de Morata para servirle en bandeja el primer tanto de la noche. Todo un golazo. El delantero de la Juventus realizó un control de pecho exquisito y definió con la zurda al primer toque.
Ya en la segunda parte, los griegos trataron de lanzar algún contragolpe para intentar empatar. España se topó con un Iñigo Martínez que cometió pena máxima tras golpear al atacante griego en su rodilla en una acción desafortunada. Basaketas empató para los griegos. El central del Athletic sustituyó a Sergio Ramos al descanso.
Lucho quiso reaccionar introduciendo algunos cambios. Debutaron Pedri y Bryan Gil. El veloz extremo del Eibar llevó la batuta durante media hora. Fue el que más peligro creó. Trató de hincarle el diente a Grecia con numerosos centros desde la banda izquierda pero no pudo ser. Por un error impropio y un penalti riguroso España perdió dos puntos. La fase de grupos no ha hecho más que empezar. Aún queda mucho camino por recorrer hacia el Mundial de Qatar.
Alineaciones:
España: Unai Simón; Llorente, Eric García, Sergio Ramos (I. Martínez; 46'), Gayá; Rodri, Koke (Thiago; 72'), Canales (Pedri; 64'); Ferrán (Oyarzabal; 72'), Morata y Dani Olmo (Bryan Gil; 64').
Grecia: Vlachodimos; Bakatis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kyriakopoulos; 80'); Mantalos (Tzolis; 46'), Zeca, Bouchalakis; Limnios (siopis; 46'), Bakasetas (Giakoumakis; 78') y Masouras (Fortounis; 65').