La F1 ha hecho un comunicado en el que anuncia un nuevo circuito de cara a la próxima temporada, es decir, en 2023. Se trata de Las Vegas y con ya serían tres las carreras que se disputasen en Estado Unidos. "Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los EE. UU. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip", argumenta Stefano Domenicali, presidente de F1.
Ready to up the ante in 2023 🤩#F1 @Vegas @WynnLasVegas @MGMResortsIntl @CaesarsEnt pic.twitter.com/rRbxJvPsgu
— Formula 1 (@F1) March 31, 2022
Según el comunicado será una carrera nocturna con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo visual con las luces. Una de las grandes novedades de este premio es que no se celebrará en domingo, sino que será la noche del sábado. Las Vegas es la ciudad de la noche y de la fiesta. Además “permitirá a los asientes a la carrera ver los mejores del mundo rueda a rueda antes de comenzar la noche con una visita a un casino, bebidas en un bar en la azotea o algunas compras nocturnas” argumenta Lorenzo Barreto en un artículo que ha emitido F1.
Al adelantarse un día la carrera, los entrenamientos y la clasificación también se verán afectados. Por este motivo, las pruebas las realizarán el jueves y la clasificación el viernes.
Se trata de un circuito urbano, en el que atravesarán hoteles muy famosos de la ciudad como el Venetian, el Bellagio o el Caesars Palace. La pista tiene un recorrido 6,1 km, por lo que los pilotos tendrán que dar 50 vueltas. En cuanto al recorrido, la pista está diseñada con 14 curvas y tres rectas. Una de ellas es bastante grande, lo que permitirá a los pilotos alcanzar los 340km/h.
Take a look at our route through the Nevada Neon ✨#F1 #Formula1 #LasVegasGP @Vegas @WynnLasVegas @MGMResortsIntl @CaesarsEnt pic.twitter.com/Iq9hTfZOm0
— Formula 1 (@F1) March 31, 2022
La F1 no se disputa en Las Vegas desde 1982. Se trataba de la última carrera de la temporada y por aquel entonces, los pilotos debían dar 75 vueltas a la pista. Michele Alboreto fue el ganador, además, era la primera vez que conseguía estar en lo más alto del podio.