Julia consiguió el pasado sábado su billete de ida para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras conseguir el 13 puesto en el “Dew Tour” que se está celebrando en Estados Unidos, la única competición preolímpica de la segunda temporada de clasificación en la disciplina Skate Parl.
Benedetti casi logra entrar en la final en la primera ronda, tras quedar a tan solo cinco puntos, siendo valorada con 27,70 puntos por los jueces. La gallega logró en total 1.630 puntos en el ranking de clasificación olímpica, que gracias a ellos ha logrado su merecido billete para Tokio.
La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) tendrá por primera vez representación olímpica. El Comité Olímpico Internacional (COI) en 2016, aprobó la incorporación del Skateboarding como deporte olímpico en los juegos de Tokio.
El presidente de la Federación, Carmelo Paniagua, está muy satisfecho con lo que ha conseguido la joven gallega. “Por primera vez en la historia el patinaje español tiene asegurada una plaza en unos Juegos Olímpicos. Quiero dar la enhorabuena a Julia Benedetti y a los técnicos de la selección por todo su trabajo”, animaba Paniagua.