Los L.A Rams se hicieron con el anillo en su casa ante unos sorpresivos Cincinatti Bengals que cruzaron todo el Play Off remontando partidos en las segundas partes hasta llegar al partido que todo jugador de fútbol americano sueña por jugar. Bajo la mirada de prácticamente el mundo entero la edición número 56 de la Super Bowl llegaba a la costa oeste de Estados Unidos, con un ambiente más festivo y alegre que la final del año pasado, a pesar de algunas limitaciones por el Covid.
Primer Cuarto: Dominio Angelino
Los Rams empezaron el partido con mucha solidez defensiva, una solidez defensiava por la que se habían destacado a lo largo de la temporada regular, teniendo al mejor jugador defensivo de toda la competición Aaron Donald en sus filas, el cual dejó caer que si ganaba dicha final podría llegar a retirarse. El primer touchdown llegó por parte de los angelinos que anotaron además el extra kick.
.@obj FINDS THE ENDZONE FOR SIX!!!
📺: #SBLVI on NBC pic.twitter.com/EVOS8OCyaR— Los Angeles Rams (@RamsNFL) February 13, 2022
En el turno de ataque de los Bengals, su joven lanzador, Joe Burrow, no estuvo muy inspirado en las jugadas ofensivas, por lo que el los de Cincinatti tuvieron que conformarse con una patada para inaugurar su marcador. Una patada que también llevarían a cabo en otro de sus turnos de ataque los Rams, poniendo el 10-3 del primer cuarto.
Segundo Cuarto: El Despertar de los Bengals
En el segundo cuarto, los primeros en atacar eran los Bengals. Estos salieron a morder a sus oponentes y con dos buenas carreras ganaron numerosas yardas siendo su ataque más exitoso desde el comienzo del partido. En una sorpresiva jugada, Burrow cedió el balón a Joe Mixon el cual no tiene mal lanzamiento, en una gran jugada de pizarra para que Higgins recibiese y anotase el primer touchdown de la final para ellos.
JOE MIXON THREW A TD IN THE SUPER BOWL. #RuleItAll
— NFL (@NFL) February 14, 2022
📺: #SBLVI on NBC
📱: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/VuhMuqgiT4
El partido se acercaba y los Bengas le ganaban en cuanto a pizarra a los Rams. El comienzo de la remontada no acaba aquí, pues antes de que reaccionaran los Rams, se produjo una intercepción defensiva de los Bengals, robándoles así el turno de ataque. Y ya no solo eso, una de sus estrellas, la cual anotó el primer touchdown de la final Odell Beckham Jr se lesionó solo de la rodilla al intentar recibir un pase, perdiéndose lo que restaba de final, las cosas pintaban feas para los Rams, que solo pudieron anotar una patada más para ir al descanso con un ajustado 13-10
La West Coast Presente en el Intermedio
Tras el pitido final de la primera parte de uno de los eventos deportivos del año, llegó la hora de uno de los eventos musicales y de entretenimiento más importantes del año, el concierto del descanso de la Super Bowl. Para esta ocasión, la NFL apostó por darle un lado más urbano al concierto y contó para ello con los servicios de los reyes de la costa este del rap, Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Kendrik Lamar, 50 Cent y Mary J. Blige.
Los artistas deleitaron a la audiencia con sus mejores éxitos en una escenografía que mostraba tres casas como si de un barrio se tratase, mientras un elenco enorme de bailarines danzaban al ritmo de los grande éxitos de los raperos. El estadio casi se cae abajo con la aparición de Eminem cantando Lose Yourself, la mítica canción de 8 Millas, ganadora de un Oscar, pero la mayor ovación sin lugar a dudas llegó cuando Dr. Dre se puso al piano y empezó a tocarla melodía que todos saben.
Watch the Super Bowl LVI Live Visual Album & relive your favorite moments from the @Pepsi Super Bowl LVI Halftime show: https://t.co/wb9yMSz3h7 #SBLVI #PepsiHalftime pic.twitter.com/C6XA7uOcbl
— NFL (@NFL) February 14, 2022
Still Dre comenzó a sonar con todos los artistas ya juntos en el escenario rapeando y haciéndose los coros mientras la escenografía acompañaba de la mejor de las maneras, estando los artistas en el tejado de uno de los edificios, finalizando con una gran ovación en la que para muchos, como LeBron James fue la mejor actuación del intermedio de la Super Bowl en la historia.
Tercer Cuarto: Los Bengals Culminan la Remontada
Tras el épico intermedio los Bengals continuaron apretando en las jugadas desde la pizarra y en literalmente la primera jugada de ataque con un muy largo lanzamiento de Burrow, dejaba solo al corredor de los Bengals para que este culminase la remontada muy pronto del tercer cuarto. Los ánimos de los Rams eran una montaña de emociones, entre la incertidumbre de si centrarse en su juego ofensivo o en mejorar el defensivo , contra la pizarra de los Bengals, que no fallaban el extra kick y ponían el partido 13 - 20.
Money Mac.@Bengals lead 20-13.
— NFL (@NFL) February 14, 2022
📺: #SBLVI on NBC
📱: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/5WxEWiZYSj
El desastre de los Rams pudo ir a mayores cuando tras solo haber podido anotar con una patada, los Bengals realizaron una perfecta intercepción, dándoles la oportunidad de romper aún más el partido, pero entonces apareció por fin Aaron Donald. El mejor jugador defensivo salió para lucirse cortando el ataque de los Bengals con un increíble sack a Burrow cortando el último ataque de los de Cincinatti para dejar el partido apretado para el cuarto final.
.@VonMiller making plays when it counts the most.
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) February 14, 2022
📺: #SBLVI on NBC pic.twitter.com/kjiUdNIg0y
Cuarto Cuarto: Copper Kupp y Aaron Donald Resuelven el Partido
El último cuarto era el momento de aparecer para los mejores jugadores de la final. Los Rams estaban contra las cuerdas, necesitaban anotar un touchdown y evitar que los Bengals anotaran en todo el cuarto. Y dicho y hecho, pues, Copper Kupp decidió aparecer. Con dos buenos lanzamientos de Stafford y tras muchas infracciones de los Bengals para intentar evitar el touchdown a menos de dos minutos del final, Copper Kupp anotaba el touchdown que daba la victoria a los angelinos.
That Stafford + @CooperKupp connection is ELITE.
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) February 14, 2022
📺: #SBLVI on NBC pic.twitter.com/CB9pGJ5D39
Los Bengals aún tenían 4 downs para ir al ataque e intentar remontar el partido, pero Aaron Donald quería el anillo que tanto tiempo se le estaba resistiendo. En el último cuarto el nivel defensivo de los Rams había aumentado a más no poder y el último sack de Aaron Donald para cortar la última jugada de ataque de los Bengals fue decisiva para que los angelinos se alzaran con el trofeo de campeón de la 56ta Super Bowl, siendo esta la segunda de la franquicia.
RAMS WIN!! pic.twitter.com/9cT6h2h8gd
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) February 14, 2022
Copper Kupp fue proclamado como MVP de la final por sus excepcionales recepciones a lo largo del partido y ser el anotador del touchdown ganador, mientras que otros lo pedían para Donald, ya que su excelente trabajo defensivo dejó secos de ideas a unos muy jóvenes Bengals que tienen franquicia para largo y que darán sorpresas a futuro.