Los Lakers sacaron el gen ganador que tienen como equipo. Se antojaba un partido complicado. Los Nets, con el cartel de favoritos para el anillo de esta temporada. Los Lakers, plagados de bajas. Un equipo con Irving, Durant, Griffin, y compañía, contra un equipo sin LeBron, Anthony David, Kuzma o Marc Gasol.
Tras las derrotas ante Miami, Clippers y Bucks, los vigentes campeones de la NBA se levantaron ante el ‘todopoderoso’ equipo de Brooklyn. Un partido muy serio del equipo entrenado por Frank Vogel que deslumbró a la selección de estrellas juntada en los Nets. Finalmente, un resultado de 101-126 da alas a los Lakers y a la segunda línea del equipo que comienza a coger galones cuando más se les necesita.
Un 56% de acierto en triples (13 de 20) fue una de las claves para el triunfo angelino. Por su parte, los dos jugadores más destacados de los Lakers fueron Andre Drummond, con 20 puntos y 11 rebotes, y Horton-Tucker, con 14 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes. En el equipo del barrio de Nueva York, el peso lo llevó Kevin Durant con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Kyrie Irving, con 18 puntos y 4 rebotes, datos que no fueron suficientes para tumbar a los Lakers debido a la pobre colaboración del resto del equipo.
La tangana del partido fue entre Irving y Schröder. Ambos jugadores tuvieron una fuerte discusión que fue zanjada por los árbitros con doble técnica. Concretamente, según informaron los árbitros del partido, la técnica a Irving fue por seguir gritando tras la advertencia reiterada del colegiado, y la técnica a Schröder por “despedirse de su rival de forma burlesca”. En el momento de la expulsión, el jugador de los Lakers estaba realizando un buen partido con 19 puntos anotados, y 4 asistencias en los 20 minutos que estuvo en cancha.
Importancia del reparto de puntos en Lakers
Una de las claves que llevó a la victoria a Los Ángeles Lakers fue la anotación sumamente repartida entre todo el equipo. Hasta un total de 8 jugadores del equipo de Frank Vogel sumaron 10 puntos o más. Los que más anotaron: Drummond (20), Schröder (19), y McLemore (17). Por parte del equipo de Steve Nash, únicamente superaron los 10 puntos Durant (22), Irving (18), y Aldridge (12), muy baja anotación del resto del equipo.