Los Juegos Paralímpicos no dejan de sorprender desde su apertura. Y es que nada más terminar la serie de 200 metros en categoría T11, correspondiente a la discapacidad visual, la atleta caboverdiana Keula Nidrea Pereira Semedo recibió una inesperada sorpresa. Su guía y pareja, Manuel Antonio Vaz da Veiga, se arrodilló y cogiéndola de la mano le pidió matrimonio. Los espectadores y sus rivales en la carrera, igual de sorprendidos, se fundieron en un emotivo aplauso.
Vaz de Veiga llevaba tiempo planeando la petición de mano y no dudo que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 serían el momento y el lugar adecuado. Para la pareja, el lema de del campeonato “Unidos por la emoción” no podía ser más acertado para el momento que estaban atravesando. Y es que la atleta estaba pensando en dejar la competición debido a su edad, sin embargo, este empujón le ha dado fuerzas para seguir después de los Juegos.
El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha recordado a la petición de mano de Ángel Salamanca a la triatleta española Eva Moral en las Series Mundiales de Yokohama en 2019.
#Paralympics proposal alert 🥺
— Paralympic Games (@Paralympics) September 2, 2021
Manuel Antonio Vaz da Veiga, guide to Keula Nidreia Pereira Semedo, popped the question after the women's T11 200m heats
May the two of them run together for life! ❤️#Tokyo2020 #ParaAthletics pic.twitter.com/BYfWVwtwYm