Conmoción en Brasil después de confirmarse la muerte de Leandro Pereira, proclamado hasta en ocho ocasiones campeón del mundo de Jiu-Jitsu, tras haber sido asesinado en una discoteca en Sao Paulo (Brasil) a consecuencia de un disparo en la cabeza.
El deportista de 33 años se enfrentó a un hombre, aparentemente bajo los efectos del alcohol, en una discoteca de la cuidad brasileña y decidió inmovilizarle con una llave de brazo común en artes marciales para intentar calmarle.
Segundos después, el hombre consiguió deshacerse de Pereira y sacó una pistola y le disparó en la cabeza. El campeón del mundo fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se le diagnosticó una muerte cerebral, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y su agresor, a pesar de que huyó del crimen, ya ha sido identificado por la policía.
"El ídolo de un deporte, Leandro Pereira, nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo.
Pereira se proclamó 8 veces campeón del mundo hasta en 5 categorías diferentes, el pasado mes de mayo volvió a proclamarse campeón, de peso medio-pesado y tenía pensado competir próximamente en Estados Unidos: "El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida", explicó tras su último éxito.