martes. 26.11.2024

El nombre de Rafa Nadal se tendrá que relacionar en los diccionarios del futuro a la palabra remontada. El español una vez más, como ya lo hizo contra Medvedev en Australia, ha vuelto a remontar un resultado adverso, para muchos imposible de recuperar, para conseguir su primera victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells ante Sebastian Korda. 

El español consiguió su primera victoria en el Masters 1.000 estadounidense en un frenético partido, el cual el español comenzó a buen nivel, ganando el primer set con un resultado cómodo de 6-2. A partidr del segundo set comenzaron las complicaciones para el tenista balear, pues Korda quería presentarse al mundo y mostrar su gran nivel de tenis, saliendo al segundo set para dar una paliza a un Nadal incapaz de hacer nada, perdiendo así el segundo set por 6-1.

Pero el dominio de Korda no quedó ahí, pues, el joven tenista estadounidense de 21 años puso contra las cuerdas a Nadal en el tercer set, teniéndolo en una situación entre la espada y la pared, una dura manga para el balear donde perdía 2-5. En ese momento el espíritu de la remontada volvió a materializarse en Nadal. Atrás quedaba ya los breaks que el estradounidense había conseguido, para Nadal el partido estaba 2-0 y solo tenía que conseguir ganar 4 juegos. El actualmente imbatido en 2022 comenzó a recuperar sensaciones, sin cometer errores y con golpes milagrosos, legando a ponerse 5-5 en el marcador.

Como ya hizo su Real Madrid en la Champions League, Rafa Nadal tenía la remontada en la palma de la mano, solo tenía que cerrar los dedos. El español siguió remando en unos últimos 3 juegos muy emocionantes que servirán como genial carta de presentación para Korda. Un partido tan emocionante tenía que irse al tiebreak como no podía ser de otra manera. En esa zona, Nadal se siente como en casa y tiró de veteranía ganando su partido número 17 seguid este 2022, manteniéndose invicto y avanzando de ronda en Indian Wells

Nadal tira de épica y remonta a Korda en su primera victoria de Indian Wells