Toda carrera deportiva tiene un final, los humanos duran lo que duran a un nivel físico óptimo para mantenerse en la cima, hay deportistas que se retiran por la edad, otros obligados por las lesiones, pero en ocasiones, el propio deportista acaba harto de su profesión, odiando lo que en su momento fue hobbie, este caso aunque raro, puede llegar a darse y es el que exploramos hoy.
La australiana Ash Barty, número uno del tenis mundial, a sus tempranos 25 años, ha anunciado su retiro del deporte profesional debido al agotamiento físico y mental que esto supone. "Hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis", declaró Barty en su vídeo explicativo colgado en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo del público a lo largo de su carrera.
A pesar de destacar las sensaciones de "orgullo y plenitud" que le dan este deporte de la raqueta, la australiana declaró lo siguiente: "Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada". La australiana Barty se coronó campeona del último Open de Australia en la modalidad femenina y llevaba dos años consecutivos siendo la número uno en el ranking de la ATP.
La ganadora de 3 Grand Slams dejó claro en una entrevista grabada junto a la extenista Casey Dellacqua que este "no es un camino correcto, ni incorrecto, es su camino". Así es como una corta pero intensa carrera de Ash Barty finaliza, tras ganar 15 títulos individuales y 12 de dobles, entre los que destacan el trofeo de Roland Garros en 2019, su Wimbledon de 2021 y, por último, el más reciente, su Open de Australia ganado a la par que Rafa Nadal remontaba a Medvedev.