Omar Montes confirmó que viajará a Doha, Qatar, para actuar en el FIFA Fan Festival que se celebrará el 30 de noviembre, dentro del polémico contexto que envuelve al mundial de fútbol de este año. Además, precisó que realizará este viaje “para apoyar a la selección española” y no “a blanquear” la política de ese país sobre los derechos humanos.
"A mí quien me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no los de Qatar. Si me llamaran ellos no iría, porque sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda"
Además, Montes recalca que este viaje es una forma de cumplir un sueño para “cualquier chaval de barrio”: “Me ha llamado la selección para apoyar a mi país y estar con los futbolistas en el hotel”.
Tras la polémica ocurrida con Maluma por su actitud en el mismo recinto, el madrileño quiere dejar clara su postura ante la similitud entre estos dos casos: "Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no vaya no va a cambiar nada".