Las pruebas de ADN han confirmado que los restos de semen hallados en las muestras intravaginales de la joven presuntamente violada por Dani Alves son del futbolista, según ha informado El Periódico. Esa confirmación tumbaría la última versión de Alves, quien declaró el pasado 20 de enero ante la jueza que la joven le practicó una felación consentida.
El exjugador del Barça, que permanece en prisión preventiva, ha modificado su versión varias veces conforme las pruebas han ido desmintiendo sus declaraciones. Al principio aseguró que no conocía a la joven y finalmente admitió que le practicó una felación supuestamente consentida.
Esa última declaración, sin embargo, no es compatible con la confirmación de que su ADN coincide con el del semen detectado en el interior de la vagina de la víctima.
Según el mencionado diario catalán, Alves entregó voluntariamente una muestra de su ADN para cotejarlo con cuatro muestras de semen halladas en el lugar de los hechos, una intravaginal, otra encontrada en la ropa interior de la víctima, otra en su vestido y otra extraída del suelo. En los cuatro casos, ha habido una coincidencia de ADN, según las fuentes consultadas por el diario.
Este martes, la joven que denunció por violación al futbolista brasileño pidió a la Audiencia de Barcelona que lo mantenga en prisión alegando que persiste el riesgo de huida, dadas sus elevados recursos económicos, como propietario de varias empresas en España y en Brasil.
Ester García, abogada de la víctima, presentó este jueves un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que se opone al recurso que presentó la defensa de Alves contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva por violar presuntamente a la joven en la discoteca Sutton de Barcelona.