martes. 26.11.2024

Rafa Nadal conquistó una vez más Acapulco como ya lo hizo anteriormente y se alzó con su título número 91 en su carrera como profesional del deporte de raqueta. El español se acerca peligrosamente a los 100 títulos que supondrían otra marca histórica en su palmarés como ya, leyenda del tenis.

El español venció sobre la pista dura de México al británico Cameron Norrie en dos sets de similar intensidad y ganados de igual manera por Nadal, 6-4 y 6-4. El español así renueva su título en Acapulco, ya que dicho torneo no se juega desde 2020, edición donde Nadal también fue vencedor.

Lo imresionante de Nadal no es la victoria en la final, que también, sino la regularidad competitiva con la que ha comenzado el año, siendo la primera vez desde 2013 que gana tres torneos seguidos en tan poco tiempo sobre pista dura, además de haberse paseado por Acapulco sin perder un solo set en toda la competición, demostrando un tenis muy regular, de alto nivel y sin caídas por desconcentraciones.

Con esta victoria, Nadal se sitúa en el puesto número cinco de la clasificación ATP y a pesar de haber revelado hace poco que no pelearía ciegamente por el top 1, todos sabemos que si Nadal continúa a este nivel y las lesiones le respetan, puede llegar a ganar las suficientes competencias grandes como para llegar a la cúspide de la pirámide.

El balear así ha firmado el mejor inicio de temporada de toda su carrera, ampliando su racha de victorias hasta 15, cuando la anterior ocasión donde ocurrió algo parecido fue en 2014, año donde encadenó 11 victorias seguidas sin perder. De esta manera Nadal superará a Tsitsipas en el top 4 y peleará pronto por el top 3 del ranking. 

Rafa Nadal se corona en Acapulco sin perder un solo set