lunes. 25.11.2024

Hoy, un día más, Rafa Nadal, escribe una nueva página en el libro del deporte español e internacional. El manacorí no dececionó, nunca había perdido en el último partido de Roland Garros y hoy, no iba a ser menos. Rafa Nadal, levanta al cielo de París el trofeo de Roland Garros por 14ta vez en su carrera, en la que dejó caer que podría ser su última participación en el Grand Slam francés.

Su rival fue el noruego Casper Ruud que, no pudo hacer nada ante un intratable Nadal que llegaba a esta finalísima con rabia, tras el mal trago en semifinales, con la lesión de Zverev. El español finiquitó el encuentro en el partido más rápido y sencillo que ha tenido a lo largo del torneo con una duración de 2 horas y 17 minutos (6-3, 6-3, 6-0).

El tenista español, además de ser el mejor tenista masculino de la historia, con más Grand Slam a sus espaldas, da un golpe a la clasificación de la ATP, tras haber ganado el trofeo y vencer al actual número uno, y eterno rival, Novak Djokovic. La final fue un espectáculo tenístico del balear, al que el pie no le dio problemas y estuvo en buen estado de forma.

22 Grand Slams para el tenista más laureado de la historia, siendo 14 de ellos en París. El público francés coreó su nombre en todo momento y buscaba que se hiciese una vez más con el trofeo, como si de un tenista local se tratase. Las felicitaciones no tardaron en llegar por medio de redes sociales a alguien que, una vez más, agranda su historia dentro del mundo del deporte. La tierra batida pertenece a un rey, y ese es Rafa Nadal. 

Rafa Nadal hace historia y logra su 14º Roland Garros