El tenista español tuvo unas palabras tras hacerse con su trofeo número 14 de Roland Garros, con una grada volcada con él, la cual no paraba de corear su nombre durante y al final del partido. El español se mostró agradecido con una grada que, a diferencia del pasado Roland Garros, si estuvo de su lado a lo largo del torneo.
Rafa Nadal comenzó su discurso felicitando a su rival, el noruego Casper Ruud, que se autodenominó "una víctima más" del gran palmarés de Nadal en este Grand Slam. "Casper, quiero felicitarte por tu gran carrera y quiero felicitar a tu equipo y tu familia".
Cuando el español comenzó a hablar en francés la grada se vino abajo, con el público entregado ante los agradecimientos de un tenista español que cada vez que juega en París se siente como local: "Sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias por vuestro apoyo". Además de agradecer a "todos aquellos que hacen de Rolland Garros el mejor torneo del mundo".
Con las recientes lesiones del español y sus últimas declaraciones en las que dejaba caer que este podía ser la ultima vez que participaba frente al público de París, debido a su lesión crónica del pie, Rafa quiso apaciguar el ambiente y calmar a sus fans preocupados por una posible retirada, pues el español no se rendirá tan fácil: "Es muy difícil para mí describir mis sensaciones en estos momentos. Es fantástico sentirse de nuevo competitivo. No sé lo que pasará en el futuro pero lo voy a seguir intentando".