El norte de la provincia de Córdoba está sufriendo algo inaudito, una sequía que no sólo afecta a la naturaleza y a las personas, sino que también a muchos de los eventos que estaban programados. Además, la sequía ha hecho que La Junta de Andalucía active antes el Plan Infoca (Plan de Emergencia por Incendios Forestales) y como consecuencia, muchas actividades de riesgo no podrán realizarse.
Este es el caso del Rally Ciudad de Pozoblanco que ha tenido que ser aplazado hasta noviembre, al igual que muchos otros eventos deportivos a nivel nacional. Hoy ha sido cuando la Escudería Sierra Morena ha anunciado oficialmente el aplazamiento del X Rally Ciudad de Pozoblanco.
Desde la Escudería Sierra Morena han anunciado que: “Ante esta situación de fuerza mayor, y por el bien de nuestro ecosistema y de las comunidades de los núcleos urbanos por los que discurre nuestra prueba, desde Escudería Sierra Morena hemos decidido posponer seis meses el X Rallye Ciudad de Pozoblanco, que, de esta manera, cerrará en noviembre la temporada de S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), con lo que su trascendencia a nivel deportivo será todavía mayor”.
Pese a las malas noticias, la institución se muestra positiva de cara al futuro: . “Contamos con la ilusión, el presupuesto, los permisos y toda la documentación necesaria para que el X Rallye Ciudad de Pozoblanco sea el mejor de todos los que hemos organizado hasta la fecha. Pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar la decisión que nos hemos visto en la necesidad de tomar, y desde hoy mismo seguimos trabajando al máximo para que S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) reciba en nuestra ciudad un colofón sensacional, a la altura de la espectacular temporada deportiva que acaba de comenzar”.