lunes. 25.11.2024

Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer. El Palau de Badalona a rebosar, rompiendo récords de espectadores en directo a los escasos comienzos del evento, grandes actuaciones de artistas internacionales y combates emocionantes con alguna que otra sorpresa. La Velada del Año 2 fue superior a su primera edición y se recordará por los próximos años, como el mayor evento de la historia de Twitch.

El evento comenzaba con una alfombra roja presentada por Barbeq y Sekiam, con la presencia de muchas personalidades del mundo de internet, en un despliegue de outfits y moda, con gran diversidad de estilos. La gran cantidad de invitados VIP al evento dificultó las entrevistas de la alfombra roja, donde quienes más destacaron fueron Ari, la boxeadora que se batiría en combate con Paracetamor, con su traje de diosa guerrera, o la presencia de influencers como Auronplay, Rubius, Grefg, Reguilón o Borja Iglesias.

Una vez finalizada la alfombra roja habiendo ya llegado a los 2 millones de espectadores en directo, sin haber siquiera comenzado las actuaciones, se dio el concierto de Rels B, para abrir el apetito del público que, comenzó algo apagado, pero se fue encendiendo con el paso de los minutos a medida que se acercaba el primer combate.

Lugo contra Andorra: Carola VS Spursito 

Un Carola VS Spursito que en los últimos días había cogido bastante narrativa, con el video publicado en redes por Spurs, en sus entrenamientos finales.

Carola parecía ser el que partía con ventaja, pero Spurs y Sandor Martín, su entrenador y campeón de Europa en Boxeo tenían una estrategia que si seguían, "era imposible que perdiese" como declaraba el entrenador en el vídeo publicado en el canal del andorrano. Tras un emocionante y ajustado combate con ambos boxeadores muy conservadores.

El ganador por decisión unánime de los jueces fue Spurs que, tras el encuentro reconoció que había sido una semana dura por la ansiedad previa al combate, el andorrano rompió a llorar y le agradeció a Carola no utilizar su ansiedad en su contra en declaraciones ni nada por el estilo y felicitándole por el gran combate.

Spursito con el cinturón de ganador
Spursito con el cinturón de ganador

La Sorpresa de la Velada: Ari VS Paracetamor

Que te digan que peleas como una chica deje de ser un insulto, esa fue la consigna que quisieron dejar claro ambas boxeadoras que, dieron el mayor espectáculo de la velada en cuanto a entretenimiento se refiere. Un combate frenético durante los tres asaltos que contrarrestaba con el primero. Una lluvia de golpes de una y otra boxeadora, para el deleite del público que vibraba con cada intercambio.

La boxeadora mexicana, Ari, salió en modo kamikaze a por la nacida en Getafe. Su estrategia fue conectar todo lo posible, a pesar de recibir golpes en el camino, si conectaba más, puntuaría más. Paracetamor no se quedó corta, en ocasiones acorralada por la torbellino mexicano, supo contrarrestar bien los golpes, y no se puso nerviosa para golpear duro.

Finalmente el encuentro, por una decisión dividida de los jueces, un 2-1 ajustado, se coronó Arigameplays como ganadora, en un combate donde ambas "lucharon como mujeres" como declaró en su entrevista tras el combate y dejó el listón muy alto para futuros combates femeninos de la velada.

Arigameplays como ganadora
Arigameplays como ganadora

El Duelo más Picante: Momo VS Viruzz

Desde el cara a cara en su presentación, este pintaba a ser uno de los combates más picantes y con la rivalidad más emocionante. Momo, con su espíritu argentino, llegaría al evento acompañado de Duki, que actuó minutos antes del combate, en la que fue la mejor entrada del día. En frente, Viruzz, con la presión de haber perdido en la primera velada ante Mr Jägger y ser el villano de la historia.

Pues Momo a pesar de ser argentino tenía el cariño del público al ser el underdog, el Rocky Balboa contra Ivan Drago. El combate tenía esas vibras y así fue desde la campana inicial. Momo salió muy duro a conectar, mientras Viruzz aprovechó muy bien su envergadura, para salvar distancias y golpear con dos jabs durísimos que provocaron una hemorragia en la nariz del argentino.

Momo remaba y remaba, remontando en las peores situaciones el combate, pero Viruzz, a pesar de tener sangrando a su rival, no se contuvo y continuó golpeando al argentino con mejor técnica y menos desorden, esquivando la mayoría de golpes del argentino. El combate llegó al tercer asalto con muchos parones del árbitro que, finalmente acabó el combate pues la nariz de Momo no paraba de sangrar. Victoria de Viruzz que, entre lágrimas, le dedicó la victoria a su abuelo que falleció el día que le comunicaron su participación en la Velada del Año 2.

Viruzz como ganador
Viruzz como ganador

La Triste Decepción: Luzu VS Lolito

El probablemente combate más esperado por muchos, la alcaldía de Karmaland en juego, con un Lolito que había bajado 20 kilos para el combate y un Luzu que, desgraciadamente, se lesionó a escasos segundos de empezar. El streamer y youtuber vasco arrastraba un desgarro en el gemelo que volvió a aparecer en el primer asalto.

Tras un gran primer asalto por parte de Lolito que, sorprendió a todo el mundo por su intensidad y buen cardio, en la campana para el segundo Luzu no podía seguir y acabó retirándose. "Los médicos me dijeron que si seguía podría tener que operarme por romperme el músculo así que mejor parar" dijo Luzu tras el combate que, por abandono en el primer asalto, fue para Lolito, dejando la puerta abierta para una posible revancha en la Velada del Año 3.

Lolito levantando la mano de Luzu, que se retiro por lesión
Lolito levantando la mano de Luzu, que se retiro por lesión

El Main Event: David Bustamante VS Mr Jagger

Así finalmente se daba paso al Main Event de la noche, David Bustamante, el sustituto de Jaime Lorente, contra la sorpresa y bestia de la Velada del año pasado, Mr Jagger. El cantante salió al ring con una canción propia, creada solo para la velada, al más puro estilo Mr Jagger, mientras que el madrileño salía con todo, con una aspiradora pintada en la espalda, al más puro estilo humorístico del streamer.

El combate fue un gozada en el primer asalto, con un altísimo nivel de ambos. Bustamante se empleó a fondo siendo esta la primera vez que a Jagger parecía dolerle un golpe. El madrileño no se quedó atrás y a pesar del gran inicio del cantante, ganó el primer asalto por golpes claros.

Bustamante ya estaba exhausto tras el primer round y solo pudo comerse golpes de un Jagger intratable, con mucha más experiencia que el año pasado, pero la misma contundencia. Bustamante soltaba algunos golpes, pero estos o no impactaban, o eran poco eficaces debido al cansancio. 

Tras un segundo round donde Jagger había sido claramente superior y con la sensación de que el combate terminaría en una clara paliza del madrileño, Bustamante tiró la toalla preso del agotamiento antes de comenzar el tercer asalto, y así Mr Jagger se corona como vencedor invicto en la Velada de Ibai, con ya dos victorias en su palmarés.

Mr Jagger con el cinturón de ganador
Mr Jagger con el cinturón de ganador

Actuaciones y retos abiertos

El nivel musical de las actuaciones estuvo increíble, con grandes conciertos por parte de los artistas argentinos: Duki, Nicki Nicole y Bizarrap, además de la gran actuación de Quevedo, que fue el último añadido. A lo largo del evento, surgieron muchas propuestas de combates para la velada del año 3 que, sin duda alguna se celebrará.

Las dos más claras y que crearon la emoción del público fueron el reto abierto de Rubius al streamer estadounidense XQC, con el cual siempre comparan al influencer Hispano noruego y que el streamer americano aceptó desde su directo en Twitch. Además de la pequeña posibilidad de que nombres como Auronplay o el propio Rels B, que actuó en primer lugar, figuren en el cartel del próximo año.

Ibai confirmó prácticamente al 100% con la boca pequeña la creación de la Velada del Año 3, en la que, probablemente, Jagger siga defendiendo su título y puede que haya combates aún más espectaculares que este año.

Récord histórico, abandonos y grandes combates: Así fue la Velada del Año 2 de Ibai Llanos