Desde el año 2003, uno de los clubes más importantes de la historia de la Premier League pertenece al magnate ruso empresarial, Roman Abramóvich, desde entonces el club ganó importancia en cuanto a nivel deportivo hasta llegar el año pasado a ser campeón de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola.
Con la guerra entre Rusia y Ucrania en ciernes, con cada día más fallecidos y las negociaciones en un punto muerto, el dueño del club ha sido puesto en entredicho por la afición y muchas personas del entorno debido a su nacionalidad, es por ello que este miércoles, Roma Abramóvich, a través de un comunicado oficial en la web del club ha anunciado la venta del club: “Creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores del club y los socios”, dijo.
Dicha venta se hace pública después de que el multimillonario suizo Hansjörg Wyss filtrase en una entrevista para el diario suizo Blick, que le habían tanteado como posible comprador del club , declaraciones que pusieron todo patas arriba en Londres: “Otras tres personas y yo recibimos el martes una oferta para comprar el Chelsea de Abramóvich”, contó en una conversación en la que comentó que el magnate ruso buscaba “deshacerse del Chelsea rápidamente”.
A pesar de la velocidad de las noticias sobre la situación de venta, el propio Abramóvich aseguró que “la venta del club no será acelerada sino que seguirá el procedimiento debido”. A pesar de que el club aún debía alrededor de 2.400 millones de euros en préstamos, el magnate ruso declaró que perdonaría los préstamos para facilitar así la venta del club y la situación económica del mismo, además de que el dinero generado con la venta del club no irá a ningún fin egoísta, todo lo contrario.
El dinero neto de la venta del Chelsea "serán para el beneficio de todas las víctimas de la guerra de Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como para apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”.
Actualmente la gestión del Chelsea corre a cargo de la fundación benéfica del club, todo esto, después de que se disutieran las posibles sanciones a todos aquellos empresarios rusos que estuvieran relaionados con Putin, debido a la invasión rusa a Ucrania, por ello, Roman Abrámovich se despide del que fue su club por 19 años: “Siempre he tomado decisiones en el interés del Chelsea”, escribió el sábado. “Sigo comprometido con estos valores. Es por eso por lo que hoy cedo la dirección del club a la fundación”.