miércoles. 27.11.2024

El ‘partido de la polémica’ será disputado esta noche a las 20:45h en el Estadio de La Cartuja. Polémica porque España no reconoce a Kosovo como país, pero sin embargo tendrá que enfrentarse a su selección para conseguir tres puntos más de cara a la clasificación del Mundial de Qatar 2022.

La Selección española, en principio, recuperará a Gerard Moreno para este encuentro y puede que el jugador entre de forma directa en el 11 de Luis Enrique. El resto de los jugadores han entrenado con normalidad en las horas previas al partido y estarán todos disponibles por el seleccionador.

El Estadio de la Cartuja trae buenos recuerdos a la Selección española, ya que su último partido jugado en el estadio sevillano, España ganó por 6-0 a la Selección alemana. Un resultado igual en el partido de esta noche contra Kosovo no le vendría nada mal al equipo español. España tiene que ganar, y golear si puede en el partido para tener un ‘gol average’ positivo de cara a un posible empate a puntos en la cabeza del grupo.

La alineación con la que saldrá Luis Enrique será una incógnita hasta el último momento, como es habitual. Probablemente veamos a Sergio Ramos de inicio y jugando todo el partido debido a los pocos minutos que ha jugado en los dos últimos enfrentamientos. Por su parte, también se espera la presencia de Koke en el centro del campo del equipo, la de Marcos Llorente en el lateral izquierdo, la de Dani Olmo en el extremo izquierdo y la de Unai Simón en portería; el resto de posiciones se antojan más confusas.

Situación de España en su grupo

La Selección española está en una situación incómoda en su grupo. El ‘pinchazo’ de los españoles en la primera jornada ante Grecia hace que el conjunto de Luis Enrique esté yendo a remolque en el resto de jornadas, donde sólo vale ganar.

Actualmente España ostenta la segunda posición del grupo B detrás de Suecia, el gran rival de España por la clasificación directa para el Mundial 2022. El equipo de Ibrahimovic le saca 2 puntos al equipo español ya que los suecos han ganado los dos partidos que han jugado. En esta tercera jornada, Suecia descansa, por lo que en el caso de ganar España se posicionaría en primera posición de grupo metiendo presión a los suecos, a expensas de que ellos jueguen su partido.

La Selección española debe ganar, y golear si puede, ante Kosovo