martes. 26.11.2024

El Real Madrid llegaba al Martínez Valero con la baja sensible de Karim Benzema, al cual Ancelotti decidió darle descanso para la próxima jornada de Champions en el Santiago Bernabeu ante el Shaktar Donestk. Mariano fue el sorprendente recambio de Benzema, adelantándose en la lucha por el puesto a Jovic. También volvía a la titularidad el veterano Marcelo que debutaba con el equipo en liga después de meses sin jugar.

Vinicius No Perdona

El partido comenzaba con un planteamiento que todos podían imaginar en cierta manera comparando el nivel de ambos equipos. El Real Madrid salió a dominar la posesión del balón, mientras que el Elche buscaría presionar todo lo posible la salida de balón de los merengues y dar el susto en el contragolpe o tras algún error en la entrega de los visitantes. El primer aviso lo dio Rodrygo. El brasileño consiguió endosar un buen golpeo que Kiko Casilla tuvo que despejar con los puños.

Muy pronto en el partido el Elche pecaba de intensidad con algunas faltas a destiempo lo que conllevó la primera amarilla del partido para Raúl Guti. La intensidad de los ilicitanos se hacía presente y generaba tensión en la salida del Madrid que buscaba el control pero si tenía que salir a la contra en el ida y vuelta, no tendría miedo. En una de esas contras llegó la lesión de Rodrygo, que tras estirarse por un balón dividido sintió un pinchazo muscular y tuvo que ser sustituido de urgencia por Marco Asensio. 

El Elche seguía presionando y en una de las pocas ocasiones en la primera parte para los locales, Lucas Boyé lanzó un derechazo a la portería de Courtois, desde el lado derecho del área, que el belga solventó poniendo la mano fuerte y despejando a córner. Cuando mejor parecía que estaba el Elche llegó el primer tanto madridista. En una perdida en la salida de balón, Casemiro conectó con Mariano, el cual se disfrazó de Benzema y con un espectacular taconazo dejó solo a Vinicius. El brasieño, en una jugada que en otra temporada habría enviado el balón a fuera o a las manos de Casilla, con pierna izquierda batió al portero local y adelantó a su equipo.

Un jarro de agua fría para el Elche, que más allá de la poca posesión de balón, no estaba haciendo un mal partido. Un bajón de intensidad que casi le cuesta el segundo gol en un mano a mano donde Mariano regateó a Casilla y mandó el balón al lateral de la red. El partido de cara al final de la primera parte se fue durmiendo como buscaba el club blanco, que defendía con el balón. La última acción de peligro llegó en los instantes finales donde Lucas Pérez tras robar el balón a Alaba dentro del área disparó con pierna mala escorado alejado del palo de Courtois.

Errores de Novato

El Real Madrid salió al segundo periodo con una idea de juego muy similar a la primera parte. Un fútbol control jugando con el resultado para asegurar los tres puntos y recuperar el liderato de la tabla. Por su parte el Elche quería un punto más de intensidad teniendo la primera clara con una volea de Fidel que se marchó fuera. El Elche comenzaba a llegar al área del meta belga pero sin mucha precisión en la definición.

Fue entonces cuando llegó el córner de la discordia. Tras el centro de Boyé, Raúl Guti remató en una volea con el interior muy mansa a las manos de Courtois. El belga sacó rápido para Kroos, al cual se le escapó un poco el control de la bola. Raúl Guti se lanzó para robarle la cartera al alemán pero llegó tarde derribándolo. De Burgos Bengoetxea no lo dudó, segunda amarilla para Raúl Guti que dejaba a los de Fran Escribá con uno menos.

En ese momento el partido se alejó definitivamente de los locales que solo perseguían sombras siguiendo el fútbol control del Madrid que les encerró dentro de su área. Fue en ese entonces, tras un genial pase al hueco de Modric, cuando Vinicius con una muy buena picadita de delantero estrella batió por segunda vez a Casilla, poniendo en el luminoso lo que parecía el definitivo 0-2.

El definitivo de no ser por el grosero error de Casemiro a la salida de balón en el minuto 85. Cuando ya el Elche daba el partido por perdido Pere Milla se quedaba completamente solo ante Courtois tras el fallo del mediocentro brasileño. El de Lleida no perdonó y puso el 1-2 definitivo. El Elche tuvo algunos más acercamientos peligrosos de igual manera que el Real Madrid, pero el resultado no se movió y los tres puntos se fueron para la capital.

 

Vinicius Jr lleva en volandas al Real Madrid