El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tratar a la región "con mentiras y desprecio", y le ha exigido que entregue ayudas económicas antes de verano.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lasquetty ha respondido a las palabras de Sánchez durante este sábado cuando, en el acto de presentación de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Asamblea de Madrid, ha criticado que el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, tiene bloqueados 600 millones de euros en ayudas a pymes.
"No hay 600 millones de euros paralizados por la Comunidad de Madrid. Todo lo contrario, es la Comunidad de Madrid la que ha salido inmediatamente a poner ayudas directas para aquellas empresas de los sectores que el Gobierno de Sánchez ha excluido, como peluquerías o talleres", ha aseverado Lasquetty.
Además, ha criticado la demora en la entrega de estas ayudas diseñadas por el Gobierno central y ha declarado que la ministra de Economía, María Jesús Montero, le comunicó que empezarían a llegar en verano. "Debería ponerlas en marcha de tal manera que no llegue en verano, sino inmediatamente, junto con las que va a dar la Comunidad de Madrid", ha apuntado.
Respecto a la distribución de las ayudas europeas, el consejero ha achacado a Sánchez que los repartiese el fondo 'React' de tal forma que "perjudicaba evidentemente" a la región, pues la destinaba 400 millones de euros menos que a Cataluña, "cuando el peso en el PIB de Madrid es mayor".
Finalmente, ha aclarado que la autonomía ha visto como ha aumentado su PIB en un 4,4% durante el último trimestre y que, junto con Andalucía, es la única comunidad autónoma que ha creado empleo desde el mes de septiembre.
"Es Madrid la que ayuda a que España no se hunda más por la culpa de Sánchez y gracias a las políticas de Ayuso y la Comunidad de Madrid, que hacen que podamos seguir abriendo", ha trasladado Lasquetty, quien ha pedido al presidente del Gobierno que se preocupe por los aspectos económicos y "no de mentir" sobre la Comunidad de Madrid.