Los padres y madres de la Asociación 'El Caimán', del Colegio Público Santuario, llevan reclamando desde hacía mucho tiempo que se abriese un aula de tres años. Por el momento, desde la asociación han convocado una manifestación con el fin de que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía tome medidas.
Además, han asegurado que este año se ha demostrado tener "demanda suficiente" y que "los decretos educativos dicen que si hay demanda, no hay que limitar las plazas y hay que tener en cuenta la zona de influencia y la libre decisión de los padres de elegir centro".
Afirman que la Delegación de Educación "no nos ha brindado la oportunidad de intentar completar una segunda unidad, que, con 29 matrículas de 3 años" y han subrayado que tampoco "no nos aumenten la línea que el año pasado nos cerraron".
También han añadido en el comunicado que: “Defendemos que las familias quieren una educación publica, gratuita, inclusiva y laica y deben tener plaza en centros de esas características por lo que exigimos a los representantes políticos una apuesta firme y real por una educación publica con recursos suficientes, tanto materiales como personales, ya que la supresión de unidades supone un desmantelamiento progresivo de la red de centro públicos”.
Por lo tanto, han asegurado que para lograr sus fines van a recurrir a "todas aquellas fuerzas vivas en la defensa de la Escuela Pública en general y contraria a la eliminación de líneas en particular".