Muchas familias de España ya están planificando todo para estar preparadas al comienzo del nuevo curso. Entre muchas cosas, están los libros de textos que cada año parecen más caros. De hecho, una encuesta ha revelado que España es uno de los países de Europa que tiene los precios más altos en el material escolar. El estudio de Idealo.es revela que la media por libro es de 22,15 euros.
Los países que le siguen de cerca son Italia y Francia. El precio medio de los libros de Italia es de 21,54 mientras que en Francia es de 20,94 euros. El país de Europa con los precios más baratos actualmente es Alemania, con una media de 16,98 euros.
Esta encuesta también ha revelado que las familias se gastarán unos 449 euros por hijo si hablamos del comienzo del curso. La mayor parte de este presupuesto está destinado al material que necesitaría cada niño por cada asignatura mientras que solo 48 euros de esos 449 euros, estarían destinados a papelería.
Algunas plataformas online, han planteado algunas alternativas con las que las familias podrían reducir este gasto. Entre estas medidas, estarían los libros digitales, cuyo precio total ascendería a 162 euros.