Más de la mitad de las familias (el 51%) pasa más tiempo jugando con sus hijos ahora que hace unos años, según se desprende del informe 'IKEA Play Report 2024', que ha llevado a cabo una investigación sobre el impacto del juego en la sociedad.
El estudio incluye entrevistas a hogares de Estados Unidos, China y Alemania, la contribución de expertos mundiales y una encuesta a 7.000 niños y padres en siete países (EE.UU., Alemania, Francia, Canadá, Japón, Polonia e India), tal y como detallan sus impulsores.
El documento destaca la importancia del juego para la felicidad y el desarrollo de los menores, mostrando que el 95% de los padres y madres creen que la felicidad de sus hijos está relacionada con la frecuencia con la que juegan. Así, el 51% de ellos admiten que pasan más tiempo jugando con sus hijos ahora que hace unos años. Asimismo, un 90% de los niños dicen que son más felices cuando juegan.
El estudio revela que la pandemia, el cambio climático y las desigualdades crecientes han aumentado el estrés en los niños, quienes encuentran en el juego la clave para escapar de la presión y el estrés y para aumentar la felicidad.
"El objetivo de 'IKEA Play Report 2024' es comprender y transmitir las capas más profundas de las vidas, emociones, necesidades, comportamientos y actividades de los niños en el hogar, y cómo eso afecta a su juego, su felicidad", ha indicado la directora del Área Infantil de IKEA, María Tórn.