domingo. 24.11.2024

El transporte ferroviario entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia y en el núcleo de Cercanías madrileño recupera este lunes la normalidad al haberse al haberse reanudado el tráfico de Alta Velocidad entre las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha después de los dos incidentes registrados el sábado - el descarrilamiento de un tren entre ambas estaciones y la presencia de una persona en las vías - que provocó la cancelación de 32 trenes y numerosos retrasos. 

Los trenes que conectan ambas comunidades con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, tras el trabajo desarrollado por los equipos de mantenimiento de Adif y Renfe para reparar los elementos de la infraestructura dañados por la salida de ejes de uno de los coches de un tren que circulaba en vacío, sin pasajeros. 

Este domingo se vieron afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes. El núcleo de Cercanías de Madrid no está afectado por esta incidencia, de manera que todos los servicios se operan según lo previsto.

Según la confirmado el propio administrador ferroviario, Adif, se ha restablecido el tráfico por una vía entre Madrid Chamartín y Jardín Botánico del trayecto de Alta Velocidad que une Chamartín y Puerta de Atocha.

Adif asegura que los trenes AVE entre Madrid y Levante recuperan la normalidad