El ministro de Exteriores ha respondido al comunicado de Israel, que acusa a España de convertirse en "un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción de Israel".
"Esa afirmacion esta fuera de todo lugar, España es un país de tolerancia, donde uno tiene libertad de expresión, y cualquier forma de incitación al odio, por supuesto el antisemitismo, no solo son ampliamente rechazadas, sino que están en el Código Penal. Si alguien considera se ha cometido cualquier delito de incitación al odio o antisemitismo, se puede dirigir a la Fiscalía, y tenemos un plan contra el antisemitismo", ha dicho el ministro en La hora de La 1.
Albares ha reiterado que España rechaza el "brutal atentado terrorista de Hamás", del que se cumple un año, y ha vuelto a pedir que "termine esta guerra horrible". El ministro también ha condenado las acciones de Israel durante este año: 2bombardear infraestructuras civiles, sean hospitales, centros de culto, sedes de las NNUU; no diferenciar entre lucha contra el terrorismo y el bombardeo a la población civil; de manera deliberada no permitir que se acceda a la ayuda humanitaria a la población civ