El consejero andaluz de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, ha señalado este miércoles que "no podemos considerar que estamos entrando en la séptima ola" hasta no alcanzar "al menos los 1.000 hospitalizados por Covid".
De esta manera se ha manifestado el consejero de Salud en funciones en Algeciras (Cádiz), donde ha asistido al acto informativo sobre la declaración del Punta de Europa del municipio como hospital universitario.
Aguirre ha reiterado que "no hay ninguna variante Covid nueva, la última fue la ómicron", toda vez que ha explicado que "actualmente tenemos subgrupos de una variante, que provocan más infección pero menos virulencia". "No hay nuevas variantes que puedan traer un repunte grande o una ola", ha añadido.
El titular de la cartera de Salud ha hecho especial hincapié en el uso de la mascarilla, aconsejando que se la pongan "aquellos que tengan el más mínimo síntoma", recalcando que "si los síntomas son limitantes, que se queden en casa". También ha señalado que "debemos empezar a acostumbrarnos a llevar mascarilla en zonas con internas", concluyendo que "protegiéndote tú, proteges a los demás".