Los magistrados de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid han suspendido la deliberación de este lunes en la que estudiaban los recursos de Begoña Gómez y de Fiscalía para decidir sobre el futuro de la causa porque les falta otro recurso de la mujer del presidente del Gobierno que consideran clave para resolver.
En una providencia dictada este lunes, la Audiencia señala que ha tenido conocimiento de que existe un recurso de apelación directo que presentó la defensa de Gómez contra un auto que el juez instructor Juan Carlos Peinado dictó el pasado 1 de julio de 2024.
Los magistrados entienden que "al tener relevancia para la deliberación señalada en el día de hoy el estado de tramitación del citado recurso" debe suspenderse la deliberación.
El tribunal tenía fijado reunirse este lunes para examinar dos recursos: uno de Gómez y otro de Fiscalía. La defensa de Gómez, a cargo del exministro socialista Antonio Camacho, había pedido a la Audiencia de Madrid que impidiese al titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid hacer una "investigación universal" en su contra.
La Fiscalía, por su parte, solicitó que se delimitase la investigación al entender que el instructor estaba dirigiendo una "causa general" y en la que no aclaraba qué es lo que se investiga.