Ante el revuelo y la repercusión que ha tenido el beso que dio Luis Rubiales a la capitana del equipo, Jenni hermoso, la RFEF ha considerado necesario convocar una Asamblea General Extraordinaria de carácter urgente este viernes 25 de agosto.
Esta reunión tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas a partir de media mañana donde, se debatirán los posibles cambios en la organización de la Federación. La propia RFEF, comunicó esta convocatoria a través de Twitter añadiendo que "están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables".
🔴 La RFEF convoca una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes
— RFEF (@rfef) August 22, 2023
Tendrá lugar a partir de las 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
🔗 https://t.co/9j26uRvNbS pic.twitter.com/56vKRyyw9y
Así mismo, la repercusión ha sido tal que, muchos políticos incluso han querido denunciar este acto. Entre ellos, Pedro Sánchez, que ha afirmado que ha sido un "comportamiento totalmente fuera de lugar e inaceptable" y que lo que demuestra es que "en el país todavía queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto".
Pedro Sánchez sobre Luis Rubiales
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 22, 2023
Le acaba de enseñar la puerta de salida. pic.twitter.com/33iueEsfYE
De la misma manera, el partido de Yolanda Díaz, ha denunciado a Luis Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes, subrayando que la Federación cuenta con un protocolo de violencia sexual en el que está penado el "besar a la fuerza", clasificándolo como una infracción grave y teniendo que ser inhabilitado entre un mes y dos años.
Desde @sumar hemos denunciado lo sucedido con el Señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 22, 2023
La Federaciones deportivas están sometidas a Ley del Deporte y el CSD debe actuar para que el machismo no quede impune. https://t.co/ogbW6ck1Hx