Una mujer sufrió ayer, lunes a media tarde, un accidente en el paseo marítimo del Campo del Sur, en Cádiz. La caída hizo que la mujer quedase atrapada entre los bloques de hormigón que quedan a más de tres metros del paseo.
El aviso fue dado inmediatamente y los primeros en acudir fueron dos policías nacionales, tras los cuales llegaron los bomberos. La mujer cayó en un lugar cuyo acceso era complicado, aunque los rescatadores conocían los pasos a seguir, pues no era la primera vez que alguien se precipitaba por el murete desde el cual muchas personas se asoman a contemplar el paisaje.
📹Rescate persona #Cádiz. Bloques Campo de Sur pic.twitter.com/03M8PPyhhN
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) February 22, 2021
Al no poder ser evacuada a pie, debido al débil estado de la mujer, los bomberos hicieron uso de una camilla. Lo sencillo fue hacerla descender, pero elevarla con la mujer subida a ella era más complicado. Los rescatadores hicieron descender la camilla, colocaron a la mujer en ella y la sacaron haciendo uso de una polea.
El rescate se hizo sin problemas y tras él, la accidentada fue trasladada a un centro médico para cuidar sus heridas causadas por los golpes que se había dado.