La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido de que aunque finalice el estado de alarma, la pandemia aún no ha terminado pero es necesario "empezar a pensar en las empresas y en el empleo".
"Hay que seguir siendo prudentes, la pandemia no ha terminado", ha recalcado Calvo antes de intervenir en un acto sobre el exilio español organizado por Casa de América.
"Tenemos que empezar a pensar en los abrazos, en las empresas, en el empleo y en los planes de futuro de la gente más joven, que afectan a las vidas personales que se han quedado paradas pero que son también los planes de futuro de España", ha sostenido la vicepresidenta.
Calvo ha incidido en que España "tiene que salir de esta situación y tiene que mirar con confianza su futuro" y ha deseado que esta situación de tránsito salga bien "para lo que es importante", la salud.
En cuanto a los datos de incidencia de las comunidades autónomas, Calvo ha sostenido que si bien hay diferencias entre las distintas regiones, estos son "bastante aceptables" en general.
"Ha sido una pelea muy dura, pero es una batalla que vamos a ganar con mejores expectativas", ha sentenciado.