La Policía Nacional ha detenido en Málaga y Córdoba a dos hombres, de 41 y 26 años, por presuntamente intercambiar fotos y vídeos de índole sexual con un menor malagueño. Los arrestados, que habrían captado de modo independiente a la víctima en Internet, serían conocedores de la edad del chico y aún así intercambiaron imágenes y conversaciones subidas de tono con él, a través de mensajería instantánea.
Hay una tercera persona implicada, un varón de 18 años afincado en Sevilla, que ha resultado investigado no detenido a tenor de su edad, más próxima a la de la víctima, por los mismos hechos.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga, con la colaboración de sus homónimos en las Comisarías de Córdoba y Sevilla, se inició a partir de la denuncia de un educador social, que interpuso una denuncia en dependencias policiales al detectar que la víctima había intercambiado imágenes y vídeos de carácter sexual con varias personas, al parecer mayores de edad.
Las diligencias practicadas por los agentes confirmaron las sospechas del educador. De acuerdo con las averiguaciones, la víctima habría establecido contactos con hombres adultos en un chat en Internet y, a continuación, les habría facilitado su número de teléfono móvil.
No consta que hubiese habido encuentro físico entre las partes
A través de mensajería instantánea, los sospechosos y la víctima, que llegó a informarles de su edad, intercambiaron conversaciones, fotos y vídeos de índole sexual. No consta que hubiese encuentro físico entre las partes.
Tras las pesquisas efectuadas, los agentes identificaron a los responsables por su presunta implicación en un delito de agresión sexual a menor de 16 años en la modalidad de “child grooming”. Dos de ellos fueron detenidos.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.