La Fundación Madrina reunirá el próximo 5 de enero a diplomáticos de varios países y a 1.000 moteros el domingo 7 de enero para repartir regalos de los Reyes Magos y alimentos a más de 7.500 niños vulnerables de Madrid y pueblos de la España vaciada, donde la fundación ha realojado a familias numerosas que no pueden sobrevivir en las grandes ciudades, según ha asegurado la ONG.
La entidad quiere rendir homenaje a los niños como "Héroes de la Navidad", ya que, tal y como explica, han sido los que más han sufrido el drama social de sus familias.
La agenda solidaria de la entidad comienza el 3 de enero, con la entrega de juguetes de mano de los Reyes Magos en todoterrenos a los menores del Sector 6 de la Cañada Real, en Madrid. También visitarán, el 11 de enero, a los niños y niñas del Sector 5.
La Fundación Madrina, además, ha organizado un gran acto el jueves 5 de enero en el que se hará entrega de regalos de Reyes Magos a más de 1.000 niños de más de 50 nacionalidades en la Plaza de San Amaro de Madrid, donde miembros del cuerpo diplomático acreditado en Madrid servirán chocolate con roscón de reyes a todos los menores.
Asimismo, el domingo 7 de enero, el Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará una gran "Papanoelandia motera", una concentración de 1.000 moteros que recogerán comida "materno infantil" para el banco del bebé de la Fundación Madrina.
Para finalizar estas jornadas solidarias, los niños de Ávila, Valladolid y Cuenca recibirán regalos los días 12, 18 y 19 de enero, respectivamente